Los 11 BENEFICIOS de CAMINAR que NO sabias

Quizás hoy en día uno de los beneficios más importantes de hacer una actividad física regularmente, es que incrementa la sensación de bienestar en nuestro organismo, la mayoría de las personas piensan o presumen que caminar en bueno para salud (y en efecto así es); es por ello amigo lector/a que hoy en este post te cuento los 11 beneficios de caminar solo 30 minutos al día, te aseguro que te sorprenderás con los beneficios que puede aportar a nuestra salud, "ojo" si se práctica regularmente .

¡Vamos a ello!


¿Cuáles son los beneficios de caminar?

  1. Reduce de manera significativa el riesgo de hipertensión.
El caminar reduce los valores de la presión arterial, es por ello que caminar regularmente mantiene la presión arterial en niveles normales/aceptables, trayendo como consecuencia una disminución en el riesgo de sufrir hipertensión arterial.

      2. Previene la diabetes

Las personas sedentarias que no hacen ejercicios tienen más disposición  a desarrollar diabetes (tipo 2), debido a que queman el azúcar que consumen diariamente, es por ello que dentro de los beneficios de caminar diariamente, tan solo 30 minutos, te puede ayudar a prevenir y no padecer esta patología.

     3. Mejora tu vida sexual.

Tal como lo lees amigo lector/a, el ejercicio mejora el sexo, al terminar de ejercitarnos (en este caso de caminar) se produce en nuestro organismo una sensación de bienestar y vitalidad que mejora de forma considerable nuestra libido y deseo sexual.

     4. Aumenta los niveles de vitamina D.

Caminar con la luz del sol, incrementa los niveles de vitamina D en nuestro organismo, eso si se debe hacer antes de las 10:00am, debemos de recordar que luego de esa hora la exposición al sol puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

     5. Favorece la pérdida y el control del peso.

Caminar entre 40-50 minutos, a paso constante, sin detenernos, favorece la pérdida de peso, debido a que a partir de los 20-25 minutos empezamos a quemar calorías y a aumentar nuestro metabolismo, así que si tu objetivo es perder peso debes "caminar para adelgazar", claro recordemos que todo rutina de ejercicios debe estar acompañada de una buena dieta para optimizar los resultados.

     6. Disminuye la ingesta de medicamentos.

Con solo realizar una caminata a paso constante por un lapso de 30 minutos las personas logran mejorar su humor , disminuyen la tensión, el estrés y la fatiga, favoreciendo que sea menor el consumo de medicamentos antidepresivos.

     7. Mejora la circulación.

 Hacer ejercicios donde se involucren nuestra piernas, hace que la circulación en nuestro cuerpo mejore, previniendo la aparición de las varices y mejorando nuestro organismo en general.

     8. Es bueno para los huesos.

Debido a que al realizar una caminata diariamente aumenta nuestra densidad ósea, fortaleciendo nuestro huesos y haciéndolos más resistentes.

     9. Fortalece el corazón y previene enfermedades cardiovasculares.

Caminar tan solo 30 minutos al día reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, es por ello que entre los tantos beneficios de caminar diariamente se encuentran la disminución de la presión arterial elevada, disminución del colesterol malo y el aumento del colesterol bueno, y al aumentar nuestro ritmo cardiaco favorece la salud de nuestro corazón.

    10. Mejora las funciones del cerebro.

Nuestro cerebro mejora considerablemente cuando realizamos ejercicios, en este caso una caminata diaria, en personas de edad avanzada previene el riesgo de desarrollar demencia senil,debido a el caminar mejora nuestra funciones cognitivas y reduce el riesgo de algún accidente en los vasos cerebrales, mejora nuestra concentración y previene tener problemas de memoria en un futuro.

    11. Mejora nuestra capacidad para resistir otras enfermedades.

Realizar una caminata regularmente no solo es bueno para nuestras piernas y nuestro pies, también es bueno para todo nuestro cuerpo y para nuestra mente, las enfermedades degenerativas propias de la edad, afectan con menor intensidad a aquellas personas que se mantienen activas y movimiento, que poseen una costumbre muscular positiva, la práctica continua y prolongada de caminar, aumenta notablemente y de forma positiva nuestra calidad de vida, siempre nuestra condición física se verá favorecida cuando hagamos del caminar un hábito.

Ahora bien, amigo lector/a, espero puedas aprovechar estos beneficios, sacúdete la flojera y la fatiga, y sal a caminar regularmente, con tus amigos o con algún miembro de tu familia, para que sea más ameno, incluso solo/a, pero no te pierdas los beneficios de esta grandiosa actividad.

¡Tu salud te lo agradecerá!



Si te ha servido este post o piensas que le puede servir a alguien más, te invito a que lo compartas y/o comentes. ¡Hasta la próxima!
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO PLANIFICAR UN ENTRENAMIENTO FISICO?

¿CUAL es la MEJOR HORA para hacer EJERCICIOS? en 2018