¿NECESITAS MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIOS?
¿Tal vez hay días en que te falta motivación para hacer ejercicios?
!
¡Pero tranquilo amigo lector/a!
En este artículo te brindo algunos tips y consejos que pueden ayudarte y brindarte esa motivación extra para empezar esa rutina de ejercicios al 100%
¡Vamos a ello!
No importa como lo mires, el ejercicio puede ser francamente aburrido e incluso tedioso a veces. Entonces, tal vez te preguntes:
¿Cómo puedes obtener la motivación que necesitas para hacer ejercicio regularmente?. Si te has estado preguntando que puedes hacer para hacer ejercicio de forma más divertida, aquí en este artículo encontrarás algunas ideas que pueden te pueden ayudar para que el ejercicio sea más divertido y un poco más fácil:
- Lo primero es lo primero, debes ejercitarte con un amigo: Pueden desafiarse unos a otros, ayudarse unos a otros, mantenerse motivados y encaminados, hacerse reír mutuamente o simplemente hacer un juego de sus programas de ejercicios.
- Márcate una meta prudente: Toma en consideración las razones por la cual estas realizando tus ejercicios y los resultados que quieres conseguir y comienza poco a poco, de menos a más, si eres constante las metas y los objetivos propuestos llegarán.
- Prueba algo diferente: : Si vas al gimnasio todos los días y usas el mismo equipo o usas el mismo equipo en casa, deberías intentar mezclar las cosas. Invierte tu rutina o simplemente cambia el orden de tus ejercicios. Ve a un parque de la ciudad con equipos de juegos y usa el tobogán, trepa a las barras de los monopatines, haz pull-ups, cuelga de tus rodillas, solo deja que tu imaginación te guíe. No siempre es necesario seguir una rutina estricta, solo anda y diviértete trabajando sus músculos.
- Realiza un circuito al aire libre: En algunos parques hay circuitos establecidos con un curso planificado donde todo lo que tienes que hacer es caminar o correr a cada estación y luego seguir las instrucciones. Si no hay un curso planificado, entonces debes hacer una combinación de trotar y caminar, escogiendo una distancia de un par de cientos de pies. Trota 30 pies, luego dejate caer y realiza un par de flexiones, camina los siguientes 100 mts y luego realiza unas sentadillas.
- Se perseverante: Busca la hora adecuada en la puedas realizar tus ejercicios, tu cuerpo se adaptará a estas sesiones y pasarán a formar parte de tu rutina diaria.
- Práctica algún deporte: Busca actividades de equipo como softball, voleibol, tenis, baloncesto fútbol, etc. Este tipo de actividades no solo le proporcionará un buen ejercicio, sino que también te ayudarán a conocer gente nueva.Otro dato importante que puedes poner en práctica es cuando haces ejercicio, intenta imaginar tus músculos haciéndose grande. La investigación ha demostrado que si enfocas todos tus pensamientos en los músculos en los que trabajas, responderán mejor. Intenta verlos trabajar con cada repetición a medida que tus músculos se contraen y relajan.
- Descansa luego que realices tu rutina de ejercicios: Recuerda que el cuerpo necesita recuperarse de forma adecuada para estar en estado óptimo y asi poder rendir mejor, trata de ser posible dejar un día de por medio entre entrenos, una buena secuencia seria realizar ejercicios tres o cuatro veces por semana.
- Evita lesiones: No hay nada que desmotive mas que las lesiones, las molestias a la hora de ralizar ejercicios afectan de manera directa la motivación para realizarlo, para evitar esto recuerda comenzar siempre de menos a más, realizando un acondicionamiento cardiovascular y neuromuscular y al finalizar tu rutina realizar una elongacion muscular. ¡Tus articulaciones te lo agradecerán!.
- ¡Usa la tecnología a tu favor! Si eres amante de la tecnología, existen muchas apps que te ayudan a mantenerte motivado debido a que estas app pueden darte un registro detallado de tus entrenamientos (tiempos, series, repeticiones, rutinas, etc).
Ten en cuenta amigo lector/a que todos somos
diferentes y cada persona encuentra sus pequeños truquillos para mantenerse
motivado y estoy seguro que tú también encontraras el tuyo, mientras tanto,
estos tips y recomendaciones te puedan ser de utilidad.
Si te ha parecido interesante este artículo por favor, compártelo y coméntalo, hasta la próxima...
¡Muy buenos consejos! A mí me motiva mucho salir a ejercitarme al aire libre.
ResponderEliminar¡Hola! gracias por tu comentario, espero que este artículo te haya sido de utilidad.
EliminarSaludos